miércoles, 24 de enero de 2018

Sosteniendo un pensamiento

Hay muchos enemigos en la vida. Si realizamos a distintas personas un par de preguntas sobre quiénes creen que son sus enemigos, puedo garantizar que la mayoría de las respuestas corresponderían a dos categorías: el diablo y otras personas. Un enemigo que a menudo se pierde es el "dentro de mí", el enemigo de nuestra propia mente. De todas las guerras que el mundo haya conocido, ninguna guerra ha existido mientras haya guerra en la mente.
Si vamos a crecer como mujeres cristianas, debemos aprender la importancia de controlar nuestros pensamientos; no podemos ser "renegadas cerebrales". Nuestra vida de pensamiento es muy poderosa; tiene el potencial de llevarnos al éxito o llevarnos al fracaso absoluto. Debido a nuestros pensamientos, las personas pueden rechazar a Cristo, las vidas pueden ser destruidas y las relaciones pueden ser cortadas. 
Si nuestros pensamientos no están entrenados para extraer constantemente de la Palabra de Dios, entonces nuestras acciones no se alinearán con la Palabra porque lo que pensamos, lo provocamos.
Cuando mi esposo y yo nos casamos había varios desacuerdos, él quería "lidiar con eso más tarde" y yo necesitaba hablarlo en ese mismo momento. 
Después de 20 años de matrimonio, ahora lo sé mejor, pero en aquel entonces "lidiar con eso más tarde" significaba que no abordaría el problema en absoluto. Como no quería "ponerlo en la esquina del techo" 
(Prov. 25:24), para mi frustración, lo dejaría en paz. Desafortunadamente, el problema generalmente se intensificó porque me dejaron sola con mis pensamientos y tendría una confrontación completa con él en mi mente. Permití que mi mente me llevara más lejos de lo que necesitaba ir, y una vez que salí, el diablo me contó pensamientos más fuertes que los míos: "Él no te ama... no le importa que te hayan dejado sola con esto". 
Me alimentaba de cada palabra que presentaba el enemigo y, antes de darme cuenta, estaba frente a mi marido enojada, ofuscada, con mi mente nublada, lista para pelear. Discutimos sobre todo tipo de cosas "importantes" como quién debería haber bajado la carne del freezer, para poder preparar la cena hasta, quién se levantaba primero para ducharse antes de ir a trabajar. 
Es cómico ahora, pero en aquel entonces no lo era. Este es un ejemplo simple, pero los ejemplos pueden ser mucho más extremos a veces.
Dios no quiere que tengamos pensamientos negativos y, menos aún que se abarroten en nuestra mente. 
Él quiere que "derribemos" o erradiquemos esos pensamientos. 
Cuando no lo hacemos, actuamos de maneras incompatibles con lo que somos en Cristo. "Derribando imaginaciones, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo"
(2° Corintios 10: 5).
Rechazar en griego significa "derribar con fuerza", como un rey que ha sido destronado, o un luchador que es golpeado violentamente por su oponente. La Palabra de Dios es el músculo que usamos para llevar nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo. Al usar la Palabra de Dios, reemplazamos nuestros pensamientos y cualquier otro pensamiento con el de Dios. En lugar de pensar lo peor, la Palabra nos ayuda a pensar lo mejor. "Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay alguna virtud, y si hay alguna alabanza, piensa en estas cosas "(Filipenses 4: 8).
¡Deja que la Palabra de Dios trabaje en tu vida! Siempre que te encuentres en medio de una batalla mental, espera a que la Palabra se levante. Está en camino. Me gusta lo que dijo Joyce Meyer, "tienes otro pensamiento que viene", así que espéralo. No actúes sobre lo negativo; lo positivo siempre llega, si le das lugar a la Palabra de Dios en tu vida.


Hoy, puedes tener oportunidades maravillosas para dejar que tu mente "despegue". ¡No lo hagas! ¡Pon el peso de la Palabra en tu mente, actúa sobre lo que ves en la Palabra de Dios, y saldrás ganando, Dios tiene bendiciones preparadas para ti “¡¡siempre!!”




No hay comentarios:

Publicar un comentario